Nuestro proyecto “Vitrina Cultural de Artesanía del Bío Bío y Alrededores”, una iniciativa que busca fortalecer la visualización y exposición de la artesanía local en la región del Bío Bío y alrededores, Chile. Este proyecto, que se adjudicaron al postular a proyectos Fondart, se centra en ofrecer un espacio físico y virtual que exponga diez tipos de artesanía identitaria, territorial y representativa.

Entre estas se incluyen alfarería, carbón, cestería, cobre, cuero, madera tallada, piedra cruz, piedra lapislázuli, platería mapuche y textilería mapuche. El objetivo principal es conectar a los artesanos con el público, educando sobre la riqueza cultural y la importancia de los oficios tradicionales. Este proyecto no solo impulsa la cultura local, sino que también fomenta la sostenibilidad de las prácticas artesanales, asegurando la transferencia de conocimientos ancestrales a las futuras generaciones y facilitando la integración de la artesanía en el ecosistema cultural de la región.

Nuestro objetivo es acercar la producción artesanal de identidad territorial al público de la capital regional y visitantes, potenciando la artesanía típica ancestral, la artesanía representativa (de un lugar, comunidad o materialidad) y la artesanía contemporánea, creando instancias de visualización, educación y comercialización de la artesanía a través de la gestión de un espacio de manera asociativa y con altos estándares de calidad.