Biografía

Ángela Pinto Luna, niña, mujer, esposa, madre y abuela, tiene una hermosa familia. siempre le gustó hacer cosas manuales tales como el crochet, el tejido, la cerámica. Pasado el tiempo y se encontró con la madera. Fue ahí cuando realizó un curso de juguetes didácticos en madera y con estos productos es convocada a una feria artesanal con la Fundación TPH y fue invitada a participar de su organización. Desde ese entonces estuvo vinculada a esta institución por varios años. Mientras está en este vínculo, nace Manos del Bío-Bío, como un espacio para la comercialización por una necesidad de muchas mujeres.

Sin embargo, las mujeres empiezan vendiendo en ferias, universidades, congresos, también salen a comercializar a otras localidades y contaban con una vendedora territorial. Ángela iba entre ellas.
La Tienda Manos del Bío-Bío surge después, gracias a proyectos ganados y desde sus inicios Ángela participó de esta sociedad de mujeres productoras y artesanas que componen Manos de Bío-Bío que ya es parte de su diario vivir.

Madera y Textil